Ofrece Imec 13 mil servicios a las víctimas de violencia

4
El instituto da atención de servicios a habitantes de los municipios

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (Imec) ha proporcionado más de 13 mil servicios, entre atención psicológica y asesorías jurídicas, además de atender alrededor de 30 menores que sufrían bullying.
Beatriz Lepe Pazos, encargada del despacho del Imec, comentó que todos los servicios que proporciona esta institución son gratuitos, entre ellos, la atención psicológica, jurídica, así como programas de lentes a bajo costo y la atención a través de la unidad Mujer Móvil que lleva estudios de mastografía y ultrasonidos a las comunidades apartadas.
Pormenorizó que a través del mujer móvil ha brindado atención a habitantes de los municipios de Hopelchén y en Calkiní, además de que en los primeros seis meses del año se proporcionaron más de seis mil 200 servicios de atención psicológica y siete mil jurídicos.
Añadió que este último ha aumentado por maltrato, golpes y amenazas a este sector femenino.
“Para darle seguimiento bajamos al Centro de Justicia para la Mujer a ver que se levante el acta o demanda correspondiente”, expuso.
Lamentó el asesinato de una persona que previamente recibió amenazas de su pareja sentimental y “nadie le hizo caso hasta que sucedió una desgracia”.
En ese mismo escenario resaltó que han facilitado atención psicológica a familias completas debido a que, antes de finalizar el ciclo escolar 2017-2018, recibieron cerca de 30 casos de menores que sufrían bullying.
En el caso del niño o niña, se le apoya para que supere la situación por la que atravesó mientras que a los padres se les explica cómo tratar a su hijo.
Concluyó que entre los municipios más afectados por problemas de ese tipo (bullying) se encuentran son Escárcega y Palizada, así como Campeche, aunque en menor medida.

Información: Lorena García Méndez