Llaman a participar en Taller de Lecto-Escritura en Braille

11

La Secretaría de Cultura (Secult), en coordinación con el Programa Nacional de Salas de Lectura en Campeche, llevará a cabo el Taller de Lecto-Escritura en Braille, del 8 al 10 de agosto en la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”.
Las actividades del curso se desarrollarán a través de tres sesiones a las 10:00 horas, a cargo del maestro Alejandro García Martínez.
Reconocido por su amplia experiencia en la enseñanza del sistema braille, el maestro Alejandro García es fundador de la Escuela “Hellen Keller” a través de la cual ha sido maestro para el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por más de 13 años.

ESPECIALISTA
Originario de la Ciudad de México, pero ya con toda una vida en Campeche donde formó su familia, el maestro Alejandro García Martínez explicó que la experiencia de aprender sistema braille es una ventaja tanto para los invidentes y débiles visuales como para quienes pueden ver.
Explicó que el estímulo que ofrece este sistema de lectura desarrolla la capacidad cognoscitiva, además de ser una aprendizaje necesario para quienes viven o acompañan a ciegos o débiles visuales.
La Secult reiteró la invitación a la población en general para aprovechar este taller gratuito, sobre todo porque se ofrece en oportunidad del periodo vacacional a fin de que pueda participar el mayor número de personas.
Por otra parte, recordó que del 13 al 17 de agosto, también en la Biblioteca Pública Central se realizará “Tejedores de Palabras”, taller literario dirigido a adultos mayores
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se ubica en la calle 12 número 187, entre 61 y 63, del Centro Histórico.