Llaman a patrocinar viajes en tranvías para los alumnos

13

“Patrocina una Escuela” es el nuevo programa que iniciará hoy sábado el Patronato de la Ciudad de Campeche A.C. para que los niños disfruten la experiencia de viajar en los tranvías y aprendan sobre la historia de la ciudad capital.
La titular de la asociación, Anielka García Villajuana, explicó que el objetivo es que las empresas privadas financien los viajes en tranvía de estudiantes con escasos recursos.
Indicó que en esta primera ocasión, la empresa Surco apadrinará el viaje de un plantel educativo; llevará 59 niños, 15 maestros e hijos de trabajadores para arrancar el programa.
El precio del servicio es de 700 pesos para el tranvía más pequeño y mil pesos para el más grande, explicó García Villajuana.
La tarifa cubre el recoger a los niños a las escuelas, realizar el recorrido con los guías y devolverlos a sus instalaciones. “El costo quizá no signifique mucho para un empresario, pero para los niños es importante para conocer la historia de su ciudad”, añadió.
Por último, señaló que esto contribuye a que las empresas sean socialmente responsables y lograr un acercamiento sociedad, empresarios y gobierno, con el fin de que la sociedad campechana se encuentre en armonía y contribuya a una mejor convivencia.

Información y fotografía: Ana Patricia Peña Uj