Escucharán propuestas a favor de mejorar el sector educativo

15

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, explicó que la organización del foro educativo recae en la UAC y exhortó a que los docentes y los diversos grupos interesados se unan a este evento aportar algo positivo al tema. La cita es a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.
“Está confirmada la participación del licenciado Esteban Moctezuma Barragán, que es el próximo secretario de Educación Pública. Ha estado pendiente de estos temas y la idea es que nos acompañe en Campeche para posteriormente irse a Yucatán, esto es parte de una gira peninsular”, reiteró.
Por ello, se ha convocado a maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones civiles, especialistas y a todos los interesados a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada, para que con sus ponencias abonen a construir un acuerdo nacional.
A través de las redes sociales se informó que los interesados en presentar propuestas y ponencias deberán registrarlas en el sitio http://porunacuerdoeducativo.com/,; acudir al evento con el folio que se expide y un resumen equivalente a tres minutos de exposición, para su lectura en el evento.
Aquellos que no hayan logrado registrarse, podrán hacerlo previo al inicio del evento, en horario de 07:30 a 09:30 horas.
Sobre las propuestas que abordaran temas como la eliminación de las evaluaciones, consideró que es probable que estas posturas se refieran al tema de la evaluación del desempeño, que es una de las que contempla la reforma educativa y que ha causado mucha molestia entre la comunidad docente.
Agregó que existen cosas buenas en esa reforma, como las evaluaciones de ingreso y promoción. “La postura del gobierno en Campeche ha sido clara, sabemos del descontento de la base trabajadora, pero mientras la evaluación del desempeño sea una ley, estamos obligados a cumplirla”, añadió.
El evento está abierto no solo para aquellos que vayan a presentar una ponencia, sino para todos aquellos que quieran acudir como oyentes.