Se dice…

7

Que ya salió el peine de las causas de la férrea oposición de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), quienes desde que se sentaron en las curules han lanzado críticas contra sus homólogos de Morena y del PRI, además que se han negado a formar parte de las comisiones que conforman el Congreso.

Que en las redes sociales circula un audio de una conversación que sostiene el legislador panista José Inurreta Borges con el líder de la fracción parlamentaria de Morena, José Luis Flores Pacheco. En la llamada telefónica el de Acción Nacional le explica al morenista que los diputados locales tienen gastos que cubrir, tienen compromisos con personas que los apoyaron y que ahora quieren cobrar.

Que Inurreta Borges remata con su petición: los panistas quieren recibir entre sueldo, compensaciones, gasolina y dietas la cantidad mensual de 124 mil pesos por cabeza, una cifra que supera el tope que se ha fijado para que ninguna persona en el servicio público gane más que el próximo Presidente de la República.

Que Flores Pacheco confirmó que el audio es real, aunque Inurreta dice que se sacó de contexto lo que él dijo y que los de Morena no se atreven a decir que no quieren austeridad. Lo cierto es que hay mucha tela de dónde cortar en el Congreso, donde panistas y morenistas se han enfrascado en una batalla que ningún beneficio causa a quienes les dieron el voto y la confianza en las pasadas elecciones.