Inauguran Ludoteca “Crecer Jugando”

11
Christelle Castañón de Moreno inauguró la Ludoteca “Crecer jugando” del Centro de Desarrollo Familiar Comunitario Siglo XXI.

La presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno inauguró la Ludoteca “Crecer Jugando” del Centro de Desarrollo Familiar Comunitario Siglo XXI (CDFC), con inversión de 343 mil 597 pesos.
Este espacio beneficiará a los niños del lugar en su educación, inclusión, seguridad ciudadana y derechos humanos, gracias al trabajo conjunto del DIF Estatal y Nacional, y de la Asociación de Fondo Unido México.
En la Ludoteca se realizará un trabajo social para sensibilizar el desarrollo infantil temprano con un enfoque humanista y centrado en la persona.
Castañón de Moreno resaltó la importancia del juego en el aprendizaje de los niños para que éste sea de calidad, a cargo de personal capacitado, y destacó que este es el primer centro que tiene la disposición integral para la atención de personas de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos.
“Para nosotros es un gusto enorme verlos aquí porque todos ustedes son la motivación del Gobierno del Estado que encabeza mi esposo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. Hoy vemos otra realidad que ha generado este Centro de Desarrollo Familiar Comunitario Siglo XXI, que es un modelo, contando con una comida completa y con una atención integral y al máximo cupo con más de 330 personas que asisten a sus talleres”, expresó.
Se atenderán a niños de 6 meses a 2 años en el taller de estimulación temprana y de 3 a 6 años que cursen preescolar de 15:00 a 19:00 horas.
La Directora Nacional de Programas de Impacto Comunitario del Fondo Unido México, Paulina Garza Gardoa, por su parte dijo que han obtenido buenos resultados de este proyecto que nació entre el sector social civil y el gobierno.
En el país “continuó” funcionan 22 ludotecas debidamente atendidas por personas capacitadas, con la misión de que el juego no es solo entretener sino impulsar la creación.
Los ludotecarios recibieron capacitación en temas sobre “Importancia del juego en el desarrollo de la niñez”, “Conceptos básicos y áreas temáticas”, “Leer, gozar y crecer”, “Planeación estratégica y acompañamiento”.
Asistieron la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, el titular de Educación, Ricardo Medina Farfán y la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño.