Corsarios empata con Venados

7
En el estadio Universitario se realizó el partido entre los Corsarios de Campeche y Deportiva Venados.

Deportiva Venados arrancó dos puntos en su visita a los Corsarios de Campeche, tras igualar a un gol en tiempo regular como parte de la quinta jornada del Torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División, ayer en el estadio Universitario.
Corsarios se adelantó en el marcador con anotación del capitán Juan Yam, al recibir balón en el área rival, dejó en el camino a su marca y sacó fuerte disparo que superó el esfuerzo del arquero Ángel Reyes, al minuto 40 de la primera parte.
Pero un minuto después, Deportiva Venados igualó en un arribo por la banda derecha, vino el centro, donde  Juan Ruiz con frentazo venció a Eli Barrera, hasta ese momento uno de los elementos claves para evitar algún daño del rival.
Previo a las anotaciones, Corsarios logró retener el peligroso juego aéreo del Deportiva Venados y las jugadas a balón parado, labor encaminada con Aldo Virueña y Orlando Villanueva, ante la lesión de Ricky Kantún Serrano.
El partido arrancó recio, Deportiva Venados apenas al minuto dos se adelantó, pero fue gol anulado por fuera de  lugar.
Los visitantes mantuvieron control sobre el primer cuarto de tiempo, cambiando la situación para el bando local, teniendo salida con Liam Roca, como hombre de punta y en más de una ocasión pisó el área visitante, sin fortuna.
Para el complemento las alineaciones se repitieron y Corsarios buscó concretar ante Deportiva Venados, tratando de escalonar avances.
Primero pegó Corsarios un balón que recibió el champotonero Juan Yam por la banda derecha de su ataque, ingresó al área rival, sacó provecho de su picardía para tocar la pelota con fuerte disparo angulado y superó el esfuerzo del guardameta Ángel Reyes.
Un premio al esfuerzo, ventaja desatendida que Juan Ruiz aprovechó al cabecear un balón a su medida, tras un avance, que encontró la lateral  derecha sin obstáculo, caro error que llevó de un estado de ánimo a otro.
El partido fue sancionado por los tabasqueños Manuel Ovidio, apoyado por Fernando Rodríguez y Tony Pérez, sancionando a los locales Liam Roca y Orlando Villanueva, y por los visitantes, Jorge Vigil y Héctor Ortegón.
Con el empate  a un gol, Corsarios suma su cuarta unidad y la próxima semana hará el gasto a Playa del Carmen, Quintana Roo, para enfrentar al líder Inter.
En la serie de tiros penales abrió Deportiva Venados y sus dos primeros tiradores como Juan Ruiz y Patricio Teja, falló Jorge Osorno y concretó Nicolás Martínez.
Corsarios cerró tanda, Liam Roca voló su disparo y a Juan Yam le detuvo el envío Eduardo Pérez, quien entró de relevo y Felipe Hermosillo erró su disparo.