Cuadrangular de béisbol en honor al “Almirante”

7
Autoridades del Indecam y organizadores anunciaron el cuadrangular de béisbol que se desarrollará del 25 al 27 de este mes.

En honor al mejor cañonero nacional, Nelson Barrera Romellón (q.e.p.d.) , del 25 al 27 de octubre se desarrollará un cuadrangular de béisbol, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), en el estadio que lleva su nombre, casa de los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Este cuadrangular del llamado “Rey de los Deportes”, de forma oficial se conocerá como Torneo de Detección y Fogueo de Talentos Juveniles de Béisbol del Programa CEDEM, y por ello, se reunieron el director de este instituto deportivo local, Jorge Carlos Hurtado Montero, y el director del CEDEM Conade, Gerardo Pesqueira para confirmar el mismo.
Los equipos asistentes son la selección de Chihuahua, campeona de la última Olimpiada Nacional y Coahuila, subcampeona de la misma, además de la Selección de Conade, integrado por talentos de la programa Academia Conade y la Selección Campeche.
La categoría en la que se jugará será en 15-17 años y el torneo arrancará el viernes 25 de octubre, se prolongará el sábado 26 y domingo 27 de octubre, disputándose en round robin.
Diario se desarrollará dos compromisos, comenzando el primero a las 9 de la mañana y el segundo a las 12 del día.
“El Almirante”, Nelson Barrera Romellón, es el máximo jonronero en el béisbol nacional, y una muestra de su grandeza en la Liga Mexicana de Béisbol posee el récord en jonrones de por vida con 455; en carreras producidas de por vida con 1927; bases totales con 4872; carreras producidas para un jugador mexicano en una temporada con 134 y jonrones en un juego de 7 entradas con 3.
Para el día inaugural, 26 de octubre a las 9 de la mañana, se espera la asistencia de algún familiar del extinto Nelson Barrera Romellón para lanzar la primera bola.
A la presentación del evento, además de las dos autoridades citadas, presidieron el acto José Muñoz Valdez, coordinador institucional del Indecam; Martín Noh Gómez, coordinador del evento y Orestes Oropeza Rodríguez, responsable de la unidad deportiva 20 de Noviembre y coordinador en el Estado de los CEDEM.
Nelson Barrera Romellón falleció de forma trágica un 14 de julio de 2002, en San Francisco de Campeche.

Información: Efraín Collí Cimá / Fotografía: José D. Beytia