Impulsa Seduc a graduados en licenciatura en educación

5
Generación 2014-2018 de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria de Calkiní

La educación es la clave de desarrollo para nuestro Estado, país y sociedad, porque transforma y genera bienestar, pero para que la educación llegue a todos los rincones el papel del docente es fundamental, porque solo a través de los maestros se puede consolidar o ampliar el potencial de las personas.
Así lo dijo el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) Ricardo Medina Farfán, al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2014-2018 de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria de Calkiní.
Previo al acto de entrega de documentos a los 16 jóvenes egresados que los certifica como licenciados y futuros docentes, el titular de la Seduc destacó el gran compromiso que han adquirido al consolidar su preparación como formadores, ya que la labor docente es la de ser ejemplo, ya que ninguna otra tiene el compromiso tan trascendental de formar a otros profesionistas y profesionales, explicó.
“Hoy los maestros están llamados a la innovación educativa, a ser creativos y desarrollar no solamente su potencial en el aula, sino ayudar a los demás, eso es parte de lo que tendrán que realizar por el bien de su comunidad, de Campeche y de México, ya que el país demanda muchas necesidades de crecimiento”, detalló.
Exhortó a los profesionistas y actuales egresados a prepararse porque ellos están llamados a ser inspiradores, además de convocarlos a ejercer con pasión su función en los centros escolares.
Por su parte, el director de este centro escolar, Adolfo Mayor Cuevas, en primera instancia agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado, a través de la Seduc, ha brindado a la institución para llevar a cabo acciones de mejora en sus instalaciones.
En tanto, comentó que la Escuela Normal tiene la convicción de abonar para el desarrollo de la educación.