“Rosario Misionero” en el Santuario de San Román

23
En todo el Mundo se celebra el Mes de las Misiones.

A propósito del Mes de las Misiones que celebra la Diócesis en todo el mundo, la comunidad de Campeche realizó un emotivo “Rosario Misionero” el sábado por la tarde con una alegre procesión hacia el Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román.
Organizados con playeras y globos azul, verde, amarillo, rojo y blanco en alusión a cada continente: Oceanía, África, Asia, América y Europa, los feligreses arribaron al templo acompañados del vicario de la parroquia, Manuel Damaniell Durán Becerra.
Ahí, todos se dispusieron a decir el “Rosario Misionero”, oración mariana por excelencia y por la cual se consagran todos los misterios en Campeche y el orbe, y que por intercesión de María se pide por las intenciones del Papa y las necesidades.
Cada misterio se pone como intención a un continente para que al terminar se haya “abrazado” con la oración a hombres y mujeres consagrados al servicio del prójimo, es decir, como misioneros.
Por otra parte, la Diócesis informa que a través de la Pastoral Social y la organización Cáritas impartirá el próximo sábado de 9:00 a 12:00 horas el curso “Iniciación a la Doctrina Social de la Iglesia” en las oficinas de Cáritas. Los interesados pueden solicitar informes al teléfono (981) 811-00-51.

Información: Noemí Heredia Bernés