Amplían acciones a favor de pacientes con cáncer

39
Voluntarios y organismos privados contribuyen con asistencia social para beneficio de familias que atraviesan problemas de salud.

Preocupado por las causas sociales, el Banco de Tapitas de Campeche se une a instituciones y voluntarios para crear conciencia respecto al cáncer infantil y la responsabilidad de todos como sociedad para ayudar.
Gabriel Ermilo Pech Tapia, coordinador del Banco de Tapitas en Campeche informó que el sábado se reunió con voluntarios para invitarlos a participar y ampliar las actividades en apoyo a familias, kermeses y otras de beneficio social. Las acciones altruistas se refuerzan cada vez más al crear alianzas con otras asociaciones civiles y ciudadanía en general, con el objetivo de que más gente crea en el tema y entienda que la colecta de tapitas y la conservación del medio ambiente no son un juego y se realizan con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan.
“Actualmente se apoya a ocho familias con un enfermo de cáncer, aunque también ayudamos a la sociedad en general a través del Programa “Tapitas en Acción” que brinda asistencia con despensas, sillas de ruedas, bastones, entre otras donaciones en conjunto con asociaciones civiles u organismos no gubernamentales”, argumentó.
Pech Tapia señaló que para hacer posible la ayuda, hasta el momento se han recolectado cerca de seis toneladas de tapitas para quimioterapias y tratamientos que requieren los pacientes con cáncer. Esta cifra es insuficiente y por ello invita a la sociedad a recolectar tapas de plástico o donarlas para un bien social.

Información y fotografía: Ana Patricia Peña Uj