Promueven cuatro eventos culturales

22
Orquesta Sinfónica Infantil “Jesús Cervera Pinto” deleitará con música campechana en el Parque Principal.

La Secretaría de Educación (Seduc) tiene programados cuatro eventos para continuar las celebraciones del Mes de la Campechanidad antes de que concluya octubre, informó en entrevista Ricardo Alfonso Koh Cambranis, subsecretario de Educación.
Dijo que el miércoles 24 la Orquesta Sinfónica Infantil “Jesús Cervera Pinto” ofrecerá un concierto de música campechana, en el Parque Principal a las 17:00 horas.
Al día siguiente a las 10 de la mañana se llevará a cabo el Concurso de Declamación “Campeche, mis Raíces e Identidad” categoría primarias, en la escuela “Juan Escutia”.
“Todas estas actividades son para resaltar nuestras costumbres, nuestras raíces, para darle a conocer a los niños la importancia de presumir nuestro Estado, nuestra gente, pero sobre todo, de sentirse orgullosos de ser campechanos”, expresó el funcionario.
El calendario también contempla el 29 de octubre la premiación del Tercer Concurso de Fotografía “Soy Campechano”, en la Sala de Usos Múltiples del edificio B de la Seduc, en punto de las 11:00 horas.
Y finalmente, el 30 de octubre se darán por concluidas los eventos potr el Mes de la Campechanidad con el desfile que cada año se realiza año en el malecón de la ciudad, donde participarán diversas escuelas de nivel básico a partir de las 17:00 horas.