Noche de Sinfónica

24
La agrupación, bajo la dirección de Eligio Fuentes Rosado.

De inicio a fin, el público que acudió el sábado al Teatro “Juan de la Cabada” disfrutó el recital “El Inicio del Romanticismo” que ofreció la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), donde el talentoso violinista Rogerio Arturo Pérez Tec destacó con su actuación como solista.
Bajo la dirección del maestro Eligio Fuentes Rosado, la Oscam ofreció una cálida noche romántica a los presentes con la obertura “Leonora No.3 Op. 72b”, de Ludwig van Beethoven y continuó con la sinfonía “Inconclusa D. 759”, de Franz Schubert.
La segunda parte fue con la interpretación del “Concierto para Violín y Orquesta Op. 64”, de Félix Mendelssohn.
La Oscam dio espacio en el escenario al violinista Rogerio Arturo Pérez Tec, quien realiza una labor de retribución social al ser beneficiario del Programa de Recursos Humanos de Alto Nivel en Arte y Cultura de la Secretaría de Cultura y Fundación “Pablo García”.
Rogerio Arturo Pérez Tec es originario de San Francisco de Campeche donde inició sus estudios de violín y posteriormente, en 2004 ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, bajo la tutoría de Emmanuel Arias y Luna y María de Jesús Arias Olmos.
De 2001 a 2004 fue miembro activo de la Orquesta Sinfónica Infantil de México con la que salió de gira dentro y fuera del país; en 2010 representó a la Universidad Veracruzana como parte del Cuarteto de Cuerdas “Nauhyotzin”, en el Festival Musical “Rosario Castellanos” de Comitán, Chiapas, y en 2014 participó en el Festival Internacional Instrumental, en Oaxaca, como parte del Cuarteto de Cuerdas “SaSicaru”.
Ese año terminó sus estudios en la Facultad de Música y en 2015 ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz como asistente de concertino; en 2016 tocó el violín en la Orquesta Filarmónica de Boca del Río Veracruz.
Actualmente, Rogerio Pérez es miembro de la Orquesta Sinfónica de Campeche.

Información: