Identificarán los giros comerciales para ferias

7

El Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) realiza una reestructuración para identificar los giros de las empresas que pretenden participar en las ferias que organiza la institución, dijo su director general, Abraham Azar Lemus.
Consideró que el proceso es necesario para impartir capacitación a las empresas y negocios que se involucrarán en los proyectos, con talleres de publicidad, protección civil y desarrollo económico.
Por ello, debe existir una necesidad de los consumidores y establecer una brecha competitiva para lograr un gancho importante de mercadotecnia que atraiga la atención y en consecuencia, le de éxito a los propietarios de las empresas.
Agregó que en cada feria debe haber un programa bien organizado de desarrollo económico. Por ejemplo, con los eventos de la pizza o el taco, se sentó a los propietarios de los negocios y empresas con las compañías proveedoras de insumos, servicios y otros productos.
“Eso es laborioso porque no solo se trata de organizar los días de las ventas y de la capacitación, sino también la relación comercial entre los empresarios y los proveedores”, indicó.
Este año, en cumplimiento de esos requerimientos, se ha logrado concretar ferias como la del camarón en Carmen y ahora vienen las de Consume Campeche en la capital campechana y en Ciudad del Carmen, dentro de la estrategia comercial del programa del Buen Fin.
“Queremos cerrar fuerte el 2018 en materia de organización de ferias y bueno las del Buen Fin es un gran reto, ya que participarán 100 empresas tanto en Campeche como en Carmen. Toda la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabajará”, finalizó.