Crean mayor conciencia con acciones humanitarias

20

Cerca de 50 voluntarios de la Cruz Roja en Campeche y Carmen contribuyen con acciones humanitarias y asistenciales para crear conciencia entre la sociedad en temas relacionados con la salud y el medio ambiente.
La coordinadora estatal del Grupo Cruz Roja Mexicana Juventud, Aracely Segovia Barbosa dijo que en Campeche hay 30 jóvenes y en Carmen 20 voluntarios que realizan cada sábado actividades en pro de la sociedad.
Algunas acciones se llevan a cabo en escuelas, casas-hogar, asilos de ancianos y otros lugares donde solicitan su apoyo para dar capacitación en primeros auxilios, seguridad vial, prevención de accidentes, actividades ecológicas y fomentar la asistencia humanitaria, así como limpieza de espacios públicos.
En próximas fechas se hará una colecta especial a favor de niños de comunidades vulnerables a quienes en diciembre y enero se llevará juguetes, dulces y alegría; en Carmen se colecta ropa, alimentos, kits para bebés y de limpieza por parte de las Damas Voluntarias y los Juventinos.
Segovia Barbosa mencionó que para ser voluntario hay que tener mínimo 10 años de edad y el compromiso de ayudar a quien lo necesite, sin distinción de clases sociales e ideologías. Los interesados pueden contactar directamente a la Cruz Roja en las oficinas o por redes sociales y pedir informes de los requisitos que deben cubrir para ser parte del equipo con fines altruistas.

Información y fotografía: Ana Patricia Peña Uj