
Por: Noemí Heredia Bernés
Animados por la fe para promover la vida y el amor en Cristo y dar respuesta a la desesperanza y vacío que acechan a los jóvenes, el Movimiento Dinámica Juvenil del Santuario del Cristo Negro, Señor San Román, abrió la convocatoria a su primer retiro-convivencia del año.
La agrupación hizo el llamado a jóvenes de 17 años a 30 años de edad, solteros y sin hijos, para que tomen la decisión de marcar la diferencia en sus vidas y conocer a Cristo, a través de esta experiencia que se realizará los días 11, 12 y 13 de enero. Informaron que por tratarse de una experiencia de cupo limitado, es importante que los interesados se acerquen lo antes posible para inscribirse.
La experiencia que ofrece Dinámica Juvenil, destacaron, es evangelizadora, ya que en la actualidad es cada vez más necesaria la intervención activa de los jóvenes para dar a conocer a otros a Cristo como amigo y ejemplo a seguir.
Precisaron que el objetivo central de Dinámica Juvenil, movimiento presente en prácticamente todo el país, es que los jóvenes se evangelicen, conozcan y aprendan de su fe católica y la lleven a la práctica a través del apostolado.
Explicaron que en los tiempos actuales, donde los excesos y la violencia acecha la paz y el amor al que tiene derecho todo ser humano, es necesario que en los jóvenes sea sembrada y fructifique el verdadero amor que sólo viene de Dios, a través de Cristo.
Finalmente, precisaron el retiro iniciará el viernes 11 de enero, a partir de las 17:30 horas en la Casa de la Iglesia ubicada en la calle 9, entre 8 y 6, de Samulá; y para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 981 13 58424, 981 18 63155, 981 13 57769 o 981 19 35927.