Invitan a ser “Reyes”

17
Caballeros de Cólon y Juventud y Familia Misionera invitan a todos los campechanos a no dejar pasar la oportunidad de ser parte de la Recolecta de Juguetes 2019. 02reyes

Por: Noemí Heredia Bernés

Al aproximarse la Fiesta de los Reyes Magos, las agrupaciones religiosas Caballeros de Colón y Juventud y Familia Misionera convocaron a la sociedad campechana sumarse a la Recolecta de Juguetes 2019.
Informaron que como cada año, el llamado es al buen corazón de la sociedad para que comparta con los niños y niñas que menos tienen y hacer llegar sus donativos al módulo de acopio que se instalará a partir de este 5 de enero.
El módulo estará instalado en la avenida 16 de septiembre, entre el Teatro “Juan de la Cabada” y la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, desde las 9:00 horas hasta la conclusión del tradicional Paseo de Reyes.
Solicitaron a la población que desea participar hacerlo a través del donativo de juguetes nuevos o en buen estado, que no requieran el uso de baterías, y que no promuevan la violencia, en específico pistolas.
Precisaron que como en su primera edición, la Recoleta de Juguetes convocada por Juventud y Familia Misionera y Caballeros de Colón hará entrega de todo lo recaudado a niños y niñas de escasos recursos de las comunidades del municipio de Calakmul.
Agregaron que tras el Paseo de Reyes, del 7 al 11 de enero continuarán con la recolecta, pero de manera personalizada por lo que la gente que tenga donativos puede dar aviso vía ‘inbox’ a la página de Facebook: Juventud Misionera Campeche y voluntarios pasaran por los juguetes en el domicilio que se indique.
Finalmente, recordaron que la Fiesta de los Reyes Magos es la celebración de la generosidad de la humanidad y por consiguiente quienes se sienten identificados, hombres y mujeres de fe deben darle significado real al compartir con los que menos tienen.
“Fue precisamente el niño Jesús, nacido en un pesebre de Belén, quien da ejemplo al mundo de verdadera humildad, pues siendo rey nace en medio de los pobres. Sin embargo, llegan los Reyes Magos para postrarse ante Él y le reconocen como el Hijo de Dios y le ofrecen regalos: incienso, oro y mirra; de la misma manera, los creyentes estamos llamados este 6 de enero a reconocer a Dios en el prójimo, en cada persona, pero sobre todo en los más pobres, y más aún en los niños”, enfatizaron.