Corsarios, con la mejor posición

23
Lo difícil para Corsarios llegará en esta segunda vuelta, pues todo hace suponer que su central Ricky Kantún no se recuperó de una lesión y será baja en lo que resta del torneo.

Protagonizando una racha, sumando en seis de sus últimos siete compromisos, Corsarios de Campeche concluyó la primera parte del Torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División de Fútbol en la mejor posición de los representativos del estado, con 21 unidades en el puesto siete del estading y a una victoria de su inmediato superior, buscando recobrar protagonismo entre los mejores del Grupo I.
Con el cambio generacional el técnico Ulrich Peter Kowalczyk, lo primero que buscó fue su 11 inicial y entregó la portería a Jorge Eli Barrera García, quien sumó la totalidad de minutos, en 14 cotejos oficial, como son los 1260; en la zaga le dio la titularidad y condición de capitán a Ricky Kantún Serrano, Orlando Villanueva Segura (13 juegos y 1140 minutos), José Ramón Lara Hernández (10 JJ y 1039 minutos) y Aldo Virueña Chávez (7 juegos y 581 minutos).
Para el medio campo permitió libertades a Juan Aarón Yan Berzunza (14 juegos y 1258) minutos; Felipe Eduardo Hermosillo García (13 JJU y 1120 m.), Braulio Veyra Corona (13 JJ y 1018 minutos), Ricardo Quen Morales (13 JJ y 690 minutos) y Carlos Román Murillo Pech (11 JJ y 734 minutos).
Y en la delantera Liam Jesús Roca Kuc (14 JJ y 1182 minutos), Ángel Daniel Macías Hernández (14 JJ y 935 minutos) y Denilson García García (13 JJ y 733 minutos), destacaron.
Si bien Corsarios experimentó el ingreso de nuevos jugadores, esto los llevó en las ocho primeras fechas a tener registros de cinco derrotas, un gane y un empate perdiendo la unidad extra, además de la jornada de descanso, vale recordar que este equipo tuvo el arranque de calendario más complicado, abriendo juego en esas fechas contra todos los equipos clasificados a liguillas de la campaña anterior (2017-2018).
Pero si tenía claro Corsarios, el presentar pelea a todos los equipos y ganarle a los ubicados de media tabla al último lugar, dando tiempo para la natural adaptación de sus jugadores, muchos de ellos jugando por primera vez en Tercera División y así sucedió de la fecha 9 a la 15, Corsarios empató un juego y ganó cinco veces y perdió una vez, ante el tercer lugar de la tabla, Yalmakán FC.
Lo destacable es el aporte de los jugadores campechanos con experiencia como Rick Kantún (defensa), el volante ofensivo Juan Yam Barzunza y el delantero Liam Roca, estos dos últimos con siete goles, cuando estos tres jugadores fueron titulares, Corsarios presentó siempre espíritu combativo y ganó.
Lo difícil llegará en esta segunda vuelta, pues todo hace suponer que su central Ricky Kantún no se recuperó de una lesión y será baja en lo que resta del torneo, además, es jugador en calidad de mayor al igual que Juan y Liam, deberán ser sustituidos para la siguiente campaña.
Juan Yam y Liam Roca son los mejores artilleros del plantel con siete anotaciones cada uno; en cambio por alguna circunstancia dejan al equipo o al menos no concluyeron bien la primera parte del campeonato, el defensa Jesús Andrés Velázquez Vázquez, el mismo Rick Kantún, el medio Eduardo José Pérez Medina y el delantero, Mauricio del Jesús Méndez Uc.
Corsarios tiene la gran preocupación de encontrar con urgencia a un defensa central y mantener la inercia ganadora de la primera parte del torneo, donde seguramente habrá equipos que no aguanten al ritmo que entrará la competición en busca de un boleto a liguillas y el plantel filibustero estará al acecho, porque si algo tiene esta representación, es el sello del técnico Ulrich, un equipo que puede no vivir sus mejores momentos, puede no gustar su sistema, pero siempre salen a ganar, en su campo o de visita y eso buscarán repetir.