Invitan al Tercer Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar

29
50 pesos será el costo por persona; el recurso se destinará de manera íntegra para solventar los gastos de organización y materiales

Noemí Heredia Bernés

La Diócesis de Campeche convocó a padres de familia, agrupaciones y movimientos que trabajan en favor de la iglesia doméstica, a participar en el Tercer Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar.
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 26 de enero, de 9:00 a 18:00 horas, en el Auditorio del Colegio Guadalupe Victoria, ubicado en la avenida Revolución, número 318, barrio de Santa Ana.
Destacó que el Tercer Encuentro de Agentes de Pastoral Familia tendrá como tema central “El Amor que se Vuelve Fecundo”, inspirado la exhortación apostólica del Papa Francisco denominado “Amoris Laetitia”.
Explicó que este documento, publicado en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués, es resultado de las reflexiones del Papa durante los Sínodos de los Obispos sobre la Familia realizados en el Vaticano en 2014 y 2015.
Ponderó que el Sínodo de los Obispos, realizado en octubre de 2015 en el Vaticano, contó con la participación de más de 250 prelados de todo el mundo y en el cual se abordó el tema: “La Vocación y Misión de la Familia en la Iglesia y en el Mundo Moderno”.
También aborda temas de fundamentales como la preparación para el sacramento del matrimonio, la atención pastoral a las familias en dificultad, la violencia familiar, entre muchos otros.
Recordó que al Tercer Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar son convocados los asesores, coordinadores e integrantes de los diversos movimientos y agrupaciones avocadas a la promoción de la familia dentro de la Iglesia.
El costo por personas será de 50 pesos, recurso que se destinará de manera íntegra para solventar los gastos de organización y materiales que se otorgarán a cada uno de los participantes.