ISSSTE se apegará a políticas federales

50
Carlos Cervera Rodríguez.

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se apegará a las nuevas políticas del Sistema Nacional de Salud Pública, informó su titular en Campeche, Carlos Cervera Rodríguez.
“Nosotros como ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es donde trabajamos conjuntamente como parte del Sistema Nacional de Salud Pública”, subrayó.
El objetivo es incrementar y mejorar el otorgamiento de los servicios que presta el instituto para cumplir con el Programa Nacional de Salud que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hay disposición de la Dirección General del ISSSTE de trabajar con voluntad para ayudar a los Estados del sur-sureste y de manera particular a los derechohabientes del ISSSTE, y a través del Programa Nacional de Salud, a la población en general que requiera servicios de urgencia, como parte del proyecto de Federalización de la salud pública.
A nivel nacional el ISSSTE juega un papel importante en el Estado, por lo que se ha programado tareas de supervisión por el sureste del país para una valoración de la infraestructura médica, equipamiento e insumos para definir el plan de acción a corto y mediano plazo en atención médica.
Aseguró que el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, ha expresado el compromiso de que en la actual administración pública federal se refuerce con personal médico de clínicas y hospitales del sureste, principalmente en el área de urgencias.
En el sureste se realiza un diagnóstico para levantar un censo de las necesidades del equipamiento físico, de insumos y recursos humanos. “Lo importante es que el objetivo es mejorar la atención médica en beneficio de los derechohabientes”, puntualizó.
Por último, insistió que la instrucción de la Dirección General es trabajar en la prevención, porque la estrategia es que no haya personas en los hospitales.