Invita Iglesia a Asamblea Juvenil Diocesana 2019

33
El Obispo de Campeche acompañado del asesor diocesano de Pastoral Juvenil, dio a conocer vía redes sociales el documento que será tema central de la Asamblea Juvenil Diocesana 2019.

Por: Noemí Heredia Bernés

El Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, hizo un llamado a los jóvenes de todas las comunidades parroquiales y capillas de la entidad a participar en la Asamblea Juvenil Diocesana 2019.
Precisó que el encuentro se llevará a cabo los días 12 y 13 de enero, y que como una manera de facilitar la llegada de los jóvenes desde los diversos decanatos que integran la Diócesis, en esta ocasión se tendrá como sede la Arena 500, en la ciudad de Champotón.
Acompañado del asesor diocesano de Pastoral Juvenil, el presbítero Armando José Rosado Cel, monseñor José Francisco González explicó que esta asamblea posee especial relevancia ya que en ella se dará a conocer y analizará el documento “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”, que contiene las conclusiones del reciente Sínodo de los Obispos.
Monseñor José Francisco destacó que el estudio y aplicación de este documentos es de suma importancia ya que se trata de un contenido que surge desde y para los jóvenes, llevado ante el Sínodo de los Obispos para su tratado desde la luz de la fe y la guía del Papa Francisco, en la búsqueda de las respuestas y desafíos que afrontan los adolescentes y los jóvenes en la actualidad.
“Una de las cosas que el documento señala es que el joven se está llamado a la santidad, virtud que dará un nuevo sentido a la Iglesia. Siempre se ha dicho que ésta se encuentra en crisis, pero ciertamente lo está porque está viva, siempre está renovándose y transformándose, y la mejor manera de hacerlo es a través de la santidad”.
En este ciclo, agregó que los jóvenes desempeñan un papel de suma importancia, desde una opción a la santidad auténtica y libre, a través del discernimiento de la fe e identificando el sentido de vida, la vocación que Dios ha dado a cada uno.
Finalmente, monseñor José Francisco recordó que la santidad es una manera simple y sencilla de ser santo, cumpliendo la voluntad de Dios.
Por su parte, el padre Armando José Rosado Cel reiteró la invitación hecha por el Obispo de Campeche a todos los jóvenes a esta asamblea que tendrá como lema “¡La Santidad Juvenil, Revitaliza a la Iglesia!”, al tiempo que destacó de monseñor José Francisco González durante el desarrollo del encuentro, de manera particular en la misa de clausura el domingo 13 de enero al medio día.