Inicia la Semana de Catequesis en la Catedral de Campeche

31
Niños y adolescentes se acercan para formarse en la fe

Con el lema “Conocer, orar, vivir y celebrar”, iniciaron ayer las actividades de la Semana de la Catequesis 2018, en la parroquia de la Inmaculada Concepción, más conocida como la Catedral de Campeche.
El arranque de las actividades se llevó a cabo a través de la misa dominical de las 9:00 horas, donde se destacó la importancia de la catequesis en la formación y fortaleza de la fe del católico.
Del lunes 25 al miércoles 27 de junio se realizarán misas a partir de las 18:00 horas con padres de familia, grupos de la parroquia y adolescentes.
El jueves 28 de junio se realizará una Hora Santa, a las 19:00 horas, a la cual están convocados todos los alumnos, padres de familia y maestros del catecismo.
El viernes 29 de junio, a las 18:00 horas tocará el turno a los catequistas, quienes tomarán parte en varias actividades y finalmente en la ceremonia diaria.
El sábado 30 de junio comenzarán las actividades a partir de las 16:00 horas; y el domingo 1 de julio, la misa de clausura será a las 9:00 horas.
Por su parte, la Dimensión Diocesana de Pastoral Catequética informó que al aproximarse el cierre del ciclo escolar 2017-2018, es importante que los padres de familia se acerquen a sus respectivas parroquias sobre los procesos de formación que ofrecen.
Destacó la importancia de la instrucción espiritual de la niñez tanto como la académica, porque los padres de familia deben prevalecer la fe para sus hijos.
Comentó que la mayoría de las parroquias ofrecen un sistema de preparación, por lo que las niñas de entre cinco y seis años de edad pueden empezar a asistir a la catequesis un día a la semana.

Información: Noemí Heredia Bernés