Festejan a Santa Cecilia

3

Por: Rosendo Balan Caamal/
Rafael Can Santos

Los filarmónicos de la sección 119 celebraron a su patrona Santa Cecilia con actividades artísticas, novenarios, visitas de gremios, mañanitas en su honor y la misa que ofició el presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín en la parroquia de San Luis Obispo de esta ciudad.
La sagrada imagen es venerada desde hace varios siglos, pues permite a los músicos recordar lo importante de su labor de alentar la alegría y la esperanza como lo hacía Santa Cecilia al cantar para Dios en medio de la adversidad de los paganos que se resistían a la fe e incluso perseguían y castigaban a los creyentes más devotos.
Los novenarios comenzaron el 12 de noviembre para el 21 llevar la imagen en procesión por las principales calles y al día siguiente celebrar la misa en su honor.
EN ESCÁRCEGA
Los músicos se reunieron desde muy temprano alrededor del mercado principal, para llevar en procesión a la imagen de Santa Cecilia acompañada de la Marimba Reina del Sur, Soberanis, Onnix de Miguel Medina, el Rayo y sus Teclados, Faridé y su Sonora, Esencia de División del Norte, Tierra Maya, Descarga Musical, Alfredo y su Marea Brava y el Audaz y sus Teclados.
Por la noche todos se reunieron en el parque principal “Miguel Hidalgo y Costilla” para festejar el Día de la Patrona de los Músicos “Santa Cecilia”, con un baile popular hasta que el cuerpo aguante.