Homenaje musical a Roberto Cantoral

25

Roberto, José e Itatí Cantoral agradecieron la colaboración de los intérpretes que se sumaron al homenaje discográfico a su padre, Roberto Cantoral García, que, a iniciativa de Reily Barba inició hace tres años y a partir de mañana estará a la venta física además de estar presente en todas las plataformas digitales.
“Ser parte del disco homenaje ha sido una gran y grata experiencia”, dijo Leonel García, quien al lado de Noel Shajris, interpreta “El reloj”, tema que destacó “conocí desde muy niño porque era lo que se escuchaba en casa”.
Y siempre pensé “que era una melodía fácil, pero es no así, ahora que hicimos nuestra propia versión así lo constatamos”, dijo el también compositor.
Reyli Barba, quien fue el motivó a Roberto Cantoral a crear el homenaje al compositor tamaulipeco, que ahora se titula Roberto Cantoral Siempre Vivo y se integra con temas como “La barca”, “Al final”, “No lo comprendo” y “Me está gustando”, se sumó a la producción con un tema inédito llamado “Me quedé sin nada”, con el cual reconoció “me identifico mucho”.
Guillermo Gil, quien produjo el material en el que también participan Marc Anthony, Natalia Lafourcade y Lila Downs, destacó la riqueza “de esta grabación porque retomar a un autor como Roberto Cantoral y a todos los intérpretes que se han sumado, es como encontrar un oasis en medio del desierto que se vive en la industria musical”. En la presentación del disco, en el que José e Itatí también participan como intérpretes, la cual se hizo en el Auditorio Roberto Cantoral, también estuvo presente Armando Manzanero, además de los hijos y nietos del autor reconocido.