Emilio y Gloria Estefan alimentan a 3 mil amigos en Acción de Gracias

5

La cantante Gloria Estefan y su esposo el productor musical Emilio Estefan sirvieron comida gratis a familias pobres por el Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias, gesto que realizan desde hace 11 años y que se ha convertido en una tradición denominada Alimente a un amigo. “Hay que decirle al mundo que los latinos hemos venido a dar a este país y que esta es una forma de devolverle algo”, dijo el productor musical de temas como “Conga” y líder del legendario grupo de la década de los 70 Miami Sound Machine.
Los Estefan, quienes afirman que lo hacen para regresar a la sociedad algo de las bendiciones que han tenido durante su exitosa carrera musical, esperaban a unas tres mil personas en una explanada cercana a su restaurante Estefan Kitchen, enclavado en el Distrito de Dinseno y Arte de Wynwood.
Emilio se reunió con voluntarios desde temprano, bajo unas enormes carpas, para servir unas tres mil comidas, que incluyen platos tradicionales de Estados Unidos que se consumen en este día. Se sirvieron el tradicional pavo relleno y pay de manzana, así como cerdo asado, arroz, frijoles negros y yuca hervida.