10 productos campechanos estarán en todo México

23

Diez productores campechanos fueron seleccionados por la Fundación Walmart de México para ser parte del programa “Pequeño Productor, cuentas con nosotros”, con el objetivo de desarrollar sus capacidades comerciales y generar canales de comercialización para incrementar su productividad.
El director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus dijo que la fundación seleccionó a 30 productores mexicanos de los cuales 10 son campechanos.
“Es un programa integral de capacitación y acompañamiento que permite a los empresarios impulsar la economía de sus regiones y comunidades a través de la inclusión de sus productos a mercados formales”, explicó.
Azar Lemus dijo que la selección tuvo 10 etapas, para participar los empresarios viajaron a la Ciudad de México para tomar talleres de capacitación y asignación de un mentor Walmart, tener una prueba de producto en piso de ventas, seguido de sesiones de mejoramiento de producto/producción y finalmente la graduación.
Las empresas seleccionadas fueron Oleira, Mamayan, Yum Kim (Chocolates de la Mora), Jade Negro, Ecosol, Miel de la Familia Pat, Dulce Joya, La perla de los Ríos, Medach y Poc Book Kim.