Preparan Moda Intramuros

22

Por: Ana Patricia Peña

Presentan “Moda Intramuros”, la pasarela más larga de México, que se realizará el 23 de noviembre a las 20:30 horas en la Puerta de Tierra. El evento reunirá a cinco diseñadores nacionales e internacionales con las últimas tendencias de moda y materiales artesanales, con el objetivo de posicionar al estado a nivel nacional e internacional en el mundo de la moda.
En su tercera edición, la pasarela promocionará a Campeche como Patrimonio Cultural de la Humanidad e insertar a Campeche en los circuitos de la moda, ya que genera turismo y economía.
A lo largo de los 75 metros que tendrá el escenario y con cerca de 40 modelos, en su mayoría campechanas, cada diseñador mostrará su estilo, propuestas y visiones que se encuentran en el Top Ten a nivel nacional. Este espacio será un punto de referencia para los nuevos talentos locales, tanto modelos como diseñadores.
En conferencia de prensa, la presidenta del Patronato de la Ciudad A.C., Anielka García Villajuana, recordó que los diseñadores invitados son Carlos Pineda, de Colima, Daniela Bustos Maya, de Argentina, Kika Rodríguez de Campeche, Taller Maya de Ciudad de México y Mora Ruiz, de Yucatán, quienes son jóvenes con talento y prestigio a nivel nacional e internacional.
También, presentaron a Celina Ochoa Torres de San Miguel de Allende, quien ha trabajado en pasarelas de talla internacional como coordinadora. En su oportunidad, agradeció la invitación para participar en el evento tan importante que tiene una locación bellísima, con textiles y productos locales que definen el estilo de las campechanas.
Por su lado, el coproductor del evento, Miguel Márquez Murguia, señaló que el acceso al evento tendrá un costo simbólico de 80 pesos para la entrada general y el boleto VIP será de 250 pesos.
Por último, se señaló que se tendrán invitados importantes de editoriales y personalidades de la moda ante la expectativa que este evento ha despertado en el país.