Corsarios rompe mala racha

11

Por: Efraín Collí Cimá

Con una mejor proyección al interior del plantel, los Corsarios de Campeche retomaron los entrenamientos, luego de ganar por primera ocasión en este torneo como visitante, rompiendo una racha de cuatro derrotas seguidas como huésped y ahora enfocan el trabajo táctico para recepcionar a MUR FC, escuadra debutante en el Torneo 2018-2019 de la Tercera División, reencontrándose en su línea defensiva con viejos protagonistas.
De paso, Corsarios alcanzó el triunfo 110 de por vida, dirigidos en temporada regular por el entrenador Ulrich Peter Kowalczyk, quien asumió la dirección técnica de este plantel desde la campaña 2009-2010 de la hoy Liga de Tercera División Profesional de Fútbol.
La victoria de Corsarios ante el Carmen FC la tomaron con calma, pero con la exigencia de un mayor esfuerzo para el próximo rival.
El segundo triunfo para Corsarios en el actual torneo significa la citada victoria 110 en la era del técnico europeo, originario de Fuerstenfeldbruck, Alemania.
La semana es tomada de forma diferente, con mayor entusiasmo y la alegría de sumar como visitante se enmarcará en el próximo fin de semana, al recibir a MUR FC, escuadra que vive su primera campaña en este circuito.
Y para enfrentar al nuevo rival, los Corsarios se preparan de una mejor manera, y volvieron a formar con un “parado”, privilegiando la mayor rapidez de la pelota del medio campo a la delantera, buscando explotar el juego de elementos como Liam Rocca, Juan Yan Berzunza y Ángel Macías.
La actuación de las dos últimas semanas permiten a Corsarios sumar nueve unidades, el doble de las registradas por MUR FC (18), estadística válida para definir el próximo partido como aquellos difíciles.
Lo interesante del caso para Corsarios es lograr una victoria el próximo fin de semana, que sirva para recargarse de ilusión, de cara a la jornada número 12, donde visitarán a Delfines Márquez.
Sin reporte de lesionados, Corsarios arranca una semana de entusiasmo para enfrentar a la escuadra debutante, pero con números para ubicarse en la sexta posición general, que hablan de un mejor desenvolvimiento en su primera campaña.
De ahí que superando el momento, la realidad exige enlistar un mejor “parado” del equipo para el viernes, cuando hagan frente a la escuadra debutante, pero peligrosa, dado el trabajo de formación que registran.
La recuperación del juego de elementos como Ricky Kantún Serrano, los citados Juan Yam Berzunza y Liam Roca, considerados como los experimentados, es significativo en un plantel que pagó estadísticamente el tener uno de sus más difíciles arranques de campeonato ante escuadras favoritas para repetir en liguillas.