Maestro muere en carretera

57

Trágico fin encontró el joven maestro Emmanuel Pérez Cupil tras invadir el carril contrario donde iba un tráiler cargado con gas butano, ambas unidades terminaron en chatarra, agentes de la Policía Federal División Caminos y de la Cruz Roja acordonaron el área y retiraron el cuerpo.
Ayer a las 18:20 horas ocurrió el lamentable accidente en el kilómetro 127+250 de la carretera federal Escárcega-Xpujil, cerca de la comunidad Felipe Ángeles, donde el maestro que trabajaba en el ejido Puebla de Morelia, Calakmul transitaba a exceso de velocidad a bordo de un auto tipo Versa de color vino, sin placas de circulación.
En un descuido el docente invadió el carril contrario donde circulaba un tráiler azul con blanco, de doble remolque cargado con gas butano, propiedad de la empresa “Ezatransportes del Bravo S.A. de C.V., con registro P.G. 2782 y domicilio en el kilómetro 6.55 de la carretera Mérida-Campeche.
Por el fuerte impacto el automóvil giró sobre la superficie de rodamiento para terminar en pérdida total con el docente en el interior, mientras el camión resultó con la cabina destrozada.
Al sitio llegaron agentes de la Policía Federal, personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja para rescatar al profesor de 29 años de edad quien quedó atrapado entre los fierros del automóvil.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía General Regional hicieron el peritaje correspondiente y retiraron el cadáver que horas después fue entregado a sus familiares.
El joven docente es sobrino de la diputada local María Cruz Cupil Cupil.