Motivan creatividad universitaria

22
El evento en el Circo Teatro Renacimiento.

Con la participación de 4 mil 500 universitarios, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), llevó a cabo el evento denominado TrendingUac, mismo que tiene el objetivo de acercar a los estudiantes universitarios a temas como el emprendimiento, creatividad, altruismo, actitud positiva y motivación, como parte de una formación integral.
Teniendo como sede el Circo Teatro Renacimiento, los jóvenes presenciaron a lo largo del día las conferencias impartidas por tres de los influencers más importantes de México: Rodrigo Chávez, con su conferencia “Deja de soñar”; Roberto Martínez, con el tema “Cómo ser Creativo”, y Farid Dieck con su intervención “Las cosas no pasan por algo, pasan para algo”.
Aunque las ponencias se realizaron en diversos horarios, la inauguración del evento se llevó a cabo por la mañana, donde la rectora de la máxima casa de estudios, Cindy Rosina Saravia López, señaló la importancia de que los jóvenes cuenten con este tipo de contenidos que los motive a realizar lo que ellos quieran, a ser creativos, altruistas y sobre todo a concluir sus estudios.
“Trending Uac, nace del interés de acercarle a los jóvenes, conferencias con temas de emprendimiento, creatividad, altruismo, motivación y actitud positiva. Temas que les aporten en su formación integral, para que sean profesionistas más seguros, competitivos y exitosos”.
Saravia López agradeció la buena respuesta de los jóvenes a esta convocatoria y señaló que estos esfuerzos se realizan con el objetivo de dar sentido a la formación de cada estudiante, porque son precisamente los estudiantes los que forman el alma de la universidad.