Llega “Biblioteca Circulante” a Dzibalché

26
En la Escuela Secundaria Técnica número 14 de la Junta Municipal de Dzitbalché, se llevó a cabo el evento

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como fortalecer la convivencia familiar, en la Escuela Secundaria Técnica número 14 de la Junta Municipal de Dzitbalché, se llevó a cabo la entrega de libros cartoneros a la “Biblioteca Circulante: María Candelaria May Novelo”.
En el evento se involucró a los alumnos, docentes y padres de familia. Este programa se implementará en diferentes instituciones educativas.
Villagrán González Rosado, director del plantel educativo, enfatizó que “a lo largo de los años una buena lectura ha propiciado un gran avance en la sociedad, por lo que es importante que los jóvenes lean más”.
Posteriormente, estudiantes entregaron los libros cartoneros a la “Biblioteca Circulante”, quienes luego relataron anécdotas de la misma institución.
Los jóvenes hicieron preguntas sobre los diferentes temas de la actualidad en relación con las técnicas de la grafítica, al igual que de la comprensión de la lectura, buscando concordancia con cada uno de los factores de la vida diaria.
Por su parte, María Candelaria May Novelo, dio a conocer que es de suma importancia que las instancias educativas implementen estos programas.
Agregó que junto con los demás docentes realizaron recorridos por cada uno de los salones, respondiendo a las inquietudes de los estudiantes.
Los docentes exhortaron a los jóvenes que tengan como meta leer más libros, que son fuente inagotable de conocimientos, que también con la tecnología pueden tener acceso a los libros de manera electrónica.

Información: Rosendo Balán Caamal