Invitan a curso “Introducción a la Técnica Vocal Hablada”

28
Diana Patricia Borges Sánchez se desempeña desde el 2016 como profesora y directora de la Compañía de Teatro Infantil “Del Tingo al Tango”, en “La Chácara”.

Por: Noemí Heredia Bernés

Porque hablar bien garantiza una comunicación asertiva, la Secretaría de Cultura abre la convocatoria al curso “Introducción a la Técnica Vocal Hablada” que se ofrecerá de manera gratuita a través del Centro Cultural “El Claustro”.
La dependencia estatal detalló que el curso será impartido por la maestra Diana Patricia Borges Sánchez y está dirigido a personas cuya actividad escolar o profesional requiera el uso de su voz, tales como comunicólogos, mercadólogos, guías de turistas, actores, entre otros.
A lo largo del curso, que constará un total de cinco sesiones, los participantes conocerán y pondrán en práctica herramientas para el uso de la voz en sus diferentes ámbitos del quehacer profesional.
Las sesiones se realizarán los días 7, 12, 15, 19 y 21 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural “El Claustro”, que se ubica en la calle 12, número 173, entre 59 y 61 del Centro Histórico, antes Casa de la Cultura.
La Secretaría de Cultura recomendó a los interesados acercarse a dicha institución para solicitar su lugar, ya que para un mejor desarrollo del curso el cupo será limitado.
La maestra Diana Patricia Borges Sánchez se desempeña desde el 2016 como profesora y directora de la Compañía de Teatro Infantil “Del Tingo al Tango”, del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”; ha sido instructora auxiliar del Programa “Arteatral”, impulsado por la Dirección de Cultura Municipal en 2011; y también ha participado en la enseñanza de los Cursos de Verano “DIFundiendo las Artes”, en 2016 y 2017.
En su experiencia profesional destaca su participación en el Décimo Encuentro Nacional de la Voz y la Palabra “Un Lector se Prepara”, que llevó a cabo en 2017 el Centro de Estudios para el Uso de la Voz, entre otros.