Inapam presente desde hace 34 años en carnaval

51
.- Soledad del Socorro Torres Aldana y Benjamín Castillo Loeza, soberanos del Carnaval del Inapam 2019.

Por: Noemí Heredia Bernés

Con la promesa de ser dignos representantes de la algarabía de las personas adultas mayores, Soledad del Socorro Torres Aldana y Benjamín Castillo Loeza fueron presentados como los nuevos soberanos del Carnaval del Inapam 2019.
La ceremonia tuvo lugar, ayer por la mañana, en las oficinas de la Delegación del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) y estuvo a cargo del responsable del Departamento de Trabajo Social, Cecilio Humberto Vela Ávila.
El funcionario federal informó que la convocatoria para Reyes del Carnaval del Inapam 2019 se lanzó a mediados del mes de noviembre pasado y hasta los primeros días de enero se había declarado desierta.
Sin embargo, expresó que gracias a la energía y alegría de los afiliados al Inapam, finalmente se cuenta con una pareja que representará a los adultos mayores durante la tradicional fiesta carnestolenda.
Se trata, anunció, de Soledad del Socorro Torres Aldana y Benjamín Castillo Loeza, de 63 y 64 años de edad, respectivamente, quienes serán coronados el viernes 22 de febrero a las 19:00 horas, por primera vez, en el Foro “Ah Kim Pech”.
Vela Ávila destacó también que, este año, el Inapam cumple 34 años de participar en el Carnaval de Campeche, desde 1985 cuando fueron soberanos Genoveva Maldonado Fuentes y Armando Canto.
Por su parte, entusiastas, Soledad del Socorro y Benjamín dieron a conocer que está abierta la invitación para que más personas, jóvenes y adultos, se sumen a su comparsa actualmente integrada por cerca de 30 elementos.
Adelantaron que su comparsa llevará por nombre “Viaje en el Tiempo” y estará integrada por una alegre mezcla musical de éxitos desde los años 70 hasta la actualidad.
Finalmente, hicieron un llamado a los interesados en ser parte de esta gran experiencia para que acudan a las instalaciones del Inapam ubicadas en la calle 57, número 43, entre 51 y 53 del Centro Histórico; o bien, llamar al teléfono 981 (81) 65366.

Sin participantes
La convocatoria para Reyes del Carnaval del Inapam 2019 se lanzó a mediados del mes de noviembre pasado y hasta los primeros días de enero se había declarado desierta

Respuesta
Gracias a la energía y alegría de los afiliados al Inapam, finalmente se cuenta con una pareja que representará a los adultos mayores durante la tradicional fiesta carnestolenda

Coronación
Soledad del Socorro Torres Aldana y Benjamín Castillo Loeza serán coronados el viernes 22 de febrero a las 19:00 horas, por primera vez, en el Foro “Ah Kim Pech”