Finaliza proyecto educativo

44
La estrategia se desarrolló de agosto a diciembre del 2018, con alumnos de la Primaria “Leona Vicario”.

Por: Noemí Heredia Bernés

Más de 180 niños de la Primaria “Leona Vicario” fueron beneficiados con las actividades del proyecto “Educación, Apoyo Nutricional y Actividades Deportivas”, que se realizó el Centro Educativo “El Arte del Corazón”, a través del Programa de Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).
En el evento de clausura, Virginia Fernández Reyes, representante legal del Centro Educativo “El Arte del Corazón”, felicitó a los que hicieron posible el desarrollo del proyecto que se desarrolló de agosto a diciembre del 2018.
El objetivo del proyecto es fortalecer el estado nutricional y condición física de niños, a través de talleres de educación nutricional y actividades deportivas, y acompañar todo este proceso con un monitoreo y vigilancia nutricional.
Agregó que mediante pláticas y dinámicas que permitieron a la comunidad escolar conocer cuáles son los elementos necesarios para un buen estado de salud.
“A lo largo del tiempo del proyecto se efectuaron actividades deportivas dos veces por semana y la dotación de colaciones saludables, integradas principalmente de frutas. A través de estas acciones los niños aprendieron que la salud se procura, a través de una buena alimentación y el ejercicio”, dijo.
A lo largo de la experiencia, añadió, que los pequeños recibieron uniformes del Centro Educativo “El Arte del Corazón”.
Cabe mencionar que durante la clausura se llevó a cabo una demostración de platillos saludables y los alumnos realizaron parte de las rutinas de ejercicios aprendidas durante el proyecto.