Develan placa por fin de presentación teatral

7
Entrega de reconocimientos de los jóvenes actores.

Noemí Heredia Bernés

Con más de un minuto de aplausos y la develación de una placa llegaron a su fin las presentaciones de “Nada. Nada Importa Hace Mucho que lo Sé”, práctica escénica de los alumnos del tercer semestre del Programa de Formación Integral en Teatro, del Centro Cultural “El Claustro”.
La última función se llevó a cabo la noche el viernes pasado, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, y se contó con la presencia de la directora del Centro Cultural “El Claustro”, Ana Celia Siliceo Guillén.
Tras develar la placa, acompañada del director de la obra, el maestro Ángel Fuentes Balam, la directora de “El Claustro” hizo entrega de reconocimientos de los jóvenes actores al tiempo que los felicitó por el talento y profesionalismo demostrado.
“Nada. Nada Importa Hace Mucho que lo Sé”, fue estrenada el pasado 26 de octubre y se presentó todos los viernes hasta el 25 de enero, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, con llenos totales todas las noches de presentación.
La puesta en escena es una adaptación del maestro Ángel Fuentes Balam inspirada en la aclamada novela de la escritora danesa Janne Teller, presentó al público una historia de un enfrentamiento que a lo largo de la historia humana se ha repetido: la sociedad contra un “iluminado”, alguien que se atreve a salir de la norma.
A través de la historia, los jóvenes actores en formación derrocharon cada noche talento en el escenario, donde además de su capacidad histriónica también tuvieron la oportunidad de poner en práctica conocimientos técnicos en escenografía, iluminación, vestuario, etcétera.
Finalmente, la directora de “El Claustro” animó a los jóvenes a perseverar en el Programa de Formación Integral en Teatro, y de esa manera ser parte de la fortaleza y riqueza artística y cultural del Estado, a través de sus nuevas generaciones.