Llevan alegría a niños del Centro Estatal de Oncología

24
El equipo de “HospitalArte” alegró el día a los pequeños atendidos en el Cento Estatal de Oncología.

Noemí Heredia Bernés

La Secretaría de Cultura informó que este 2019, de nueva cuenta se reactiva el programa “HospitalArte” que inició actividades con una visita a niños que son atendidos en el Centro Estatal del Oncología “Dr. Luis González Francis”.
Martín Caballero Cherrez, responsable de “HospitalArte”, explicó que el programa se encuentra a cargo del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, y consiste en la visita de un grupo de artistas a los pabellones o áreas de infantes de los hospitales.
El objetivo, explicó, es hacerlos reír, cantar, estimular su imaginación a través de la lectura y de esa manera lograr, aunque sea por unos instantes, que olviden la rutina y la enfermedad.
Detalló que actualmente, el equipo de “HospitalArte” se encuentra integrado por el cantante Ángel, conocido como “La Voz del Misterio”; el payaso “Crispín”, personaje al que da vida Mario Alberto Coh Gómez y un cuentacuentos personificado por él.
Por más de una hora, los infantes pasaron momentos de alegría y entretenimiento junto a los artistas, acompañados siempre del personal médico y de enfermería.
Caballero Cherrez destacó que el programa lleva ya más de seis años de existencia y que más que nunca se mantiene vigente, gracias al respaldo del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez y de la directora general del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, Alicia Montero Pérez.
Finalmente, al recordar la experiencia del arte y la cultura es fundamental para el desarrollo integral de las nuevas generaciones, exhortó a los padres de familia acercarse a “La Chácara” para conocer los talleres que ofrece para el aprendizaje de pintura, teatro, danza y música, entre otras disciplinas.