En el marco de las festividades en honor al Cristo Negro de San Román, ayer por la noche la niña Cecilia Gabriela Gómez Fernández y Dayana Arley Gómez Góngora  recibieron el cetro y la corona y oficialmente fueron nombradas Chiquitita San Román y Reina de la Feria de San Román 2018.
La velada de coronación que se desarrolló en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, inició en punto de las 20:00 horas y reunió a decenas de campechanos que atestiguaron la coronación de las soberanas de las tradicionales fiestas en honor al “Cristo Negro” Señor de San Román.
Previo al acto se proyectaron videos de las reinas salientes Carolina Gaytán Silva y Anydé Guadalupe Castillo Avilés, quienes agradecieron el apoyo brindado por parte de las autoridades.

Enna Ortiz, Silvia Parrao y Juana Rodríguez Delgado aplauden acto.

Al entregar los reconocimientos a las soberanas del 2017, se dio paso a la presentación de las reinas del 2018,quienes tendrán como encomienda encabezar las fiestas del tradicional barrio.
Tras presentar a la corte de honor, se dio paso al acto de coronación, que estuvo encabezado por Enna Ortiz de Hernández, presidenta del DIF Municipal, Martin Mena Carrillo, rector del Santuario del Cristo Negro, Silvia Parrao Arceo, directora general del DIF Estatal y la subsecretaria de Cultura, Juana Rodríguez Delgado.
Posterior a ello realizaron una pasarela más como soberana coronada y posterior a ello se dio paso a la presentación de María Teresa Gómez.