Avanza gestión de proyectos federales

20

Tras participar en reuniones con integrantes de la próxima administración federal, Gabriel Escalante Castillo, coordinador de asesores del Gobierno del Estado, reconoció que hay proyectos importantes de desarrollo para las regiones de la entidad y destacó la importancia de que se generen estos acercamientos de trabajo en la etapa de transición.
Reveló que recientemente acompañó al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas e integrantes del gabinete en la revisión del plan que tiene la mayor prioridad en la zona sur-sureste, que es el Tren Maya, dado que es fundamental para el desarrollo de Campeche.
“Hay que sacarle el mayor provecho posible, pues el proyecto toca la entidad en varias zonas; en una primera etapa por la zona sur, y en la segunda, por la zona norte, beneficiando a una mayor cantidad de personas”, dijo.
Destacó que la estrategia también impactará la parte laboral, ya que decenas de trabajadores que circulan por la región podrán hacer uso de la ruta y podrá ser una opción más de carga, ampliando el impacto económico.
Reveló que ya se conformaron los grupos de trabajo, por instrucciones del Gobernador, para cuidar los detalles del proyecto, destacando la disposición de quienes serán autoridades federales a partir del próximo 1 de diciembre.
Adicionalmente se avanza la Zona Económica Especial, sobre todo porque Carmen está considerado dentro de la estrategia de descentralización administrativa del nuevo Gobierno de la República.
“Ya nos reunimos con Rocío Nahle que será la secretaria de Energía y de Octavio Romero quien será el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ahí tuvimos encuentros con los empresarios y la gente involucrada para la prestación de los servicios, por lo que estamos preparados”, señaló.
Dijo que será un cierre de año intenso, dejando atrás el proceso electoral y concentrándose en el desarrollo del Estado, tomando en cuenta que es tiempo para Campeche, dado que el presidente electo está centrando sus primeros esfuerzos en esta región.

Información: Daniel Castillo