Fortalecen métodos pedagógicos para el nuevo modelo educativo

12

El inicio del ciclo escolar 2018-2019 se ha desarrollado sin mayores contratiempos ante la aplicación de las técnicas y métodos pedagógicos que establece el nuevo modelo educativo, destacó el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán. Agregó que en esta ocasión aumentó el número de planteles de tiempo completo.
Agregó que se han realizado revisiones y ajustes, sobre todo en educación secundaria con los horarios, pero todas las actividades se fortalecerán poco a poco en este primer trimestre con la formación de los clubes.
“En septiembre la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) pondrá a disposición de los planteles un catálogo de clubes para su implementación en el Estado y esto vendrá a fortalecer todos los esfuerzos. La información que tenemos es que ha sido un buen arranque”, señaló.
Reveló que también se tiene la ampliación de programas como el de “Tiempo Completo” en Telesecundarias, pues a partir de este ciclo escolar las instituciones en esa modalidad están inscritas en la estrategia con alimentación.
El año pasado se logró una cobertura del 85 por ciento de los planteles y este año se logró alcanzar la cobertura total en el subsistema, permitiendo atender a un universo de jóvenes que podrán mejorar su aprovechamiento escolar con esa alimentación.
“Trabajamos con maestros de matemáticas y de educación artística para formar coros. Los de matemáticas nos dijeron que con la ampliación de la jornada en telesecundaria tienen la oportunidad de desarrollar estrategias para mejorar la enseñanza y el aprendizaje”, apuntó.
Aseguró que este tipo de acciones se reflejan en los buenos resultados que se obtuvieron en la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), donde el nivel de secundaria tuvo una mejora considerable.
Con el programa de “Escuelas de Tiempo Completo” se atendían a 500 centros escolares en el Estado y con la ampliación para el presente ciclo escolar, la cifra llegó a 560 planteles.

Información: Daniel Castillo