Se dice…

25

Que a Manuel Zavala Salazar, líder del partido Morena en Campeche, poco le importa conciliar con sus compañeros de militancia, a los que hostiga con mensajes en sus redes sociales. Sin embargo, se siente seguro porque tiene asegurado su sustento para los próximos años, e incluso tiene varios opciones para escoger su chamba.

Que por cosas de la vida, a Zavala Salazar ahora la suerte le pinta tres caminos a seguir en su vida laboral: continuar como presidente estatal de Morena, ser regidor en el próximo Ayuntamiento, al que llegaría por la vía plurinominal pues perdió la elección, o bien, colarse como subcoordinador de Programas Sociales en el Sureste.

Que Manuel tiene que decidir por alguno, puesto que los estatutos de Morena le impiden tener más de una ocupación. Las dos primeras, presidente estatal y regidor, las tiene seguras, pero bien podría integrarse al equipo que coordinara en Campeche Katia Meade, que será la enviada del gobierno federal para hacerse cargo de las que ahora funcionan como delegaciones federales.

Que se habla que la representante de López Obrador en Campeche tendrá a varios subcoordinadores, uno de ellos podría ser Zavala Salazar y otro se rumora que sería un panista, representante y allegado de un ex senador de ese partido. Así las cosas, en los próximos días deberá de renunciar a dos de sus opciones y dedicarse a una sola; tendrá que pensarlo bien pues de eso depende su futuro político, si es que aun lo tiene.