Destinan 5 millones de pesos para equipar a 81 bibliotecas

8

En la actualidad, la Red Estatal de Bibliotecas Públicas se encuentra en la consolidación de las 81 bibliotecas distribuidas en la toda la geografía estatal, para lo cual se destinaron cinco millones de pesos, declaró el coordinador estatal, Gabriel López Martínez.
Este 2018 se espera conocer los lineamientos del Gobierno Federal que inicia labores el 1 de diciembre de este año.
Manifestó que la intención es que los 81 espacios tengan todos los servicios, por lo que en su momento se les entregó equipamiento para su buen funcionamiento. Además, el 90 por ciento de las bibliotecas públicas que hay en la entidad tienen acceso a internet.
López Martínez aseguró que el año pasado a las 81 bibliotecas se les dotó de equipamiento y acervo bibliográfico.
“Pero este 2018, al haber un cambio de gobierno federal, estamos trabajando en la consolidación de esos espacios, es decir que la infraestructura y el acervo sea utilizado para los fines que persigue una biblioteca pública, donde se busca que la gente no solo vaya a solicitar el apoyo para leer textos, sino también que los espacios se conviertan en verdaderos espacios culturales”, expuso.
Al igual que sean de gran beneficio para las comunidades, sobre todo para la que están en zonas rurales.
“Actualmente estos espacios buscan acercar a la gente a través de diferentes actividades que organizan al interior de esos centros del saber”, señaló.
Dijo que por el momento no hay proyecto alguno para abrir nuevas bibliotecas en la geografía estatal, aunque pudiera ser necesario.