Desalojan a ambulantes a petición de locatarios

12
Ambulantes fueron retirados por elementos policiacos.

Por presiones de los comerciantes establecidos, desde las 5:00 de la mañana de ayer, los inspectores de la Coordinación de Gobernación municipal desalojaron a los venteros ambulantes de las banquetas de la calle 20 por 39 y aunque solo algunos se quedaron, posteriormente, también fueron movilizados.
Hace dos días, los comerciantes de este centro de abasto sentenciaron con realizar un bloqueo de calles si la Coordinación de Gobernación Municipal continuaba permitiendo que los vendedores de frutas y verduras foráneos se instalaran en las banquetas cercanas.
Y es que, los comerciantes de abarrotes y dulcería, junto con el gerente de una tienda de cadena nacional, señalaron que aquellos impedían el paso de los clientes al ocupar las banquetas.
En opinión de los policías municipales que participaron en el operativo, alguien les dio el “pitazo” a los vendedores ambulantes, ya que había muy pocos en las calles cuando llegaron los inspectores de la Coordinación de Gobernación.
Señalaron que para este operativo se requirieron cinco patrullas, poco más de 15 elementos policiacos y seis inspectores de la Coordinación de Gobernación municipal, quienes se abocaron a retirar a cuatro comerciantes y mantener una guardia durante toda la mañana en las inmediaciones del mercado municipal.
Por su parte, la locataria del mercado, Guadalupe Madrigal González, indicó que las autoridades municipales sólo hacen caso con amenazas y presiones ya que, si no hubieran lanzado el ultimátum de que bloquearían las calles 20, 22 y 39, no hubieran hecho nada, “pero por fortuna ahí estuvieron desde temprano para ahuyentar a estos comerciantes que trabajan ilícitamente”.

Información: Gabriel Viche