Iniciará próximo lunes el Mes del Testamento

100
El presidente del Consejo de Notarios de Carmen, José Manuel Sosa Zavala.

Debido a que el próximo 3 de septiembre inicia el Mes del Testamento, notarios públicos de Ciudad del Carmen invitan a los ciudadanos de escasos recursos a que realicen este trámite con un costo preferencial.
Al celebrarse en septiembre el mes del testamento, el presidente del Consejo de Notarios de Carmen, José Manuel Sosa Zavala, dijo que el objetivo de esta medida es que los mexicanos tomen conciencia de la importancia de realizar un testamento para evitar problemas legales entre la familia y facilitar la sucesión de bienes.
Durante septiembre, los notarios bajan sus honorarios hasta en un 50%, ya que un trámite de este tipo tiene un costo normal de dos mil 500 pesos pero durante el programa tiene un costo de mil 300, por lo que es una excelente oportunidad para que puedan realizar su testamento.
Además de esto, los notarios amplían sus horarios de atención y brindan asesoría gratuita para que los interesados puedan consultar todas sus inquietudes, por lo que exhortó a aprovechar estas grandes ventajas que sólo habrá en este mes.
En Ciudad del Carmen hay 14 Notarios activos, por lo que José Manuel Sosa Zavala invitó a las personas a que visiten alguno para darle certeza jurídica a sus bienes y patrimonio.
Para realizar el proceso se debe acudir con un notario público, se debe presentar el nombre del testador y sus datos generales (lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, o capación, domicilio), así como identificación oficial y CURP.

Información: Gabriel Viche