Mujer se ahorca en el malecón

127
El cuerpo de la joven mujer fue trasladado al Semefo.

En el malecón de la ciudad, una joven de 26 años de edad se quitó la vida, al parecer luego de discutir con su pareja. Con éste suman 62 suicidios en lo que va del año.
M.H.M., y su pareja desde el sábado estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en una palapa ubicada en la avenida Pedro Sáinz de Baranda, frente al fraccionamiento Villas de Ah Kim Pech, donde los pescadores llegan para pesar su producto.
Ayer en la mañana, la pareja sostuvo una discusión; la mujer se quedó en el lugar, mientras que su pareja fue a comprar más bebidas alcohólicas; al regresar a la palapa, el sujeto encontró colgada de una cuerda a la joven (quien tenía su domicilio en la colonia Camino Real).
De inmediato descolgó el cuerpo, quien se ató con una soga de nylon a un poste de madera de la estructura de la palapa; el hecho fue reportado a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes acordonaron el área. Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar y levantaron el cadáver, que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
El hombre fue llevado a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración ante el MP. Tras los trámites de ley, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su sepultura.
Con el suicidio de la mujer van 62 casos en lo que va del año en la entidad, del cual el total son 53 son hombres y nueve mujeres, entre ellos cuatro menores.
Carmen continúa con el mayor número de casos de suicidios con 21, seguido de Campeche con 16, Calakmul con seis, Candelaria con cinco, Champotón con cuatro, Escárcega y Tenabo tres, Hopelchén dos, y Calkiní y Palizada un
deceso.