Muere prensado en un automóvil

36

Una persona muerta y cuantiosos daños materiales es el saldo de un aparatoso accidente ocurrido en la Carretera del Golfo, ocasionado por el conductor de un automóvil que transitaba a exceso de velocidad, debido a que minutos antes había robado la unidad y al intentar huir se estrelló contra un tractocamión, quedando prensado entre los fierros, por lo que falleció de manera instantánea. El chofer del tráiler sufrió lesiones.
Los hechos ocurrieron ayer en la mañana, cuando la propietaria del automóvil Chevrolet, tipo Aveo, con placas de circulación del Estado, lo estacionó frente a una tienda ubicada en la colonia Santa Isabel en Ciudad del Carmen, para comprar algunas cosas, pero al quedar en el interior su madre y su pequeña hija, lo dejó encendido para que funcionara el aire acondicionado.
Un hombre, al ver la oportunidad de robar el vehículo, ingresó al mismo y forcejeó con la señora que estaba adentro, y ella como pudo bajó de la unidad junto con la niña. De inmediato el sujeto se dio a la fuga.
La propietaria de inmediato dio parte al número de emergencias 911, por lo que activaron un operativo en la zona, mientras que el ladrón huía velozmente; al transitar en el tramo carretero Carmen-Puerto Real, a la altura del kilómetro 33+400, al intentar rebasar chocó contra el tractocamión de la marca Kenworth, tipo doble remolque, con placas 720-DY-1 del Servicio Público Federal (SPF).
Ante el fuerte impacto el auto fue proyectado fuera de la carretera, donde el tripulante quedó prensado y murió. En tanto que el chofer del tráiler sufrió lesiones.
En cuestión de minutos llegaron socorristas de la Cruz Roja de la villa de Isla Aguada, quienes intentaron rescatar al automovilista, pero ya no había nada qué hacer y después auxiliaron al chofer del tráiler.
Elementos ministeriales arribaron al sitio, acompañados de peritos en criminalística, quienes después de verificar los hechos, procedieron con el levantamiento del cuerpo para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de rigor.

Información: José Solano