Ofrece ‘Camioneros de Chiná’ el traslado gratuito a unidad médica

8
Banderazo de salida de camiones que apoyarán a las mujeres para llevarlas a que puedan realizarse sus mastografías.

Como parte de las acciones en pro de la lucha contra el cáncer de mama, la Unión de Camioneros de Chiná anunció transporte gratuito desde dicha comunidad a la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) para todas aquellas mujeres que deseen realizarse la mastografía de tamizaje no solo en el mes de octubre sino en lo que resta el año.
En entrevista, Germán Ayala Gutiérrez, representante legal de la Unión de Camiones de Chiná, señaló que en la campaña realizada el año pasado se brindó transporte gratuito a 300 personas que acudieron a citas de mastografía de tamizaje o consultas de seguimiento o tratamiento tan solo en octubre, por lo que, gracias a las aportaciones de patrocinadores privados, este año se ha llegado al acuerdo de mantener permanente esta promoción con la finalidad de que más mujeres se sumen a las estrategias del cuidado de su salud.

A CUIDARSE, SIN PRETEXTO
“Lo único que tienen que hacer es comentarle al chofer que vienen a realizarse su estudio, nosotros calendarizaremos sus citas posteriores y así no pagarán nada, ahora sí que no habrá pretexto para que cuiden de su salud.
El año pasado a través de nosotros se agendaron 300 citas para mastografía de tamizaje de mujeres provenientes de Chiná, este año queremos romper récord”, comentó Ayala Gutiérrez.
Señaló que este año también la Unión de Camiones de Chiná servirá de enlace con la Uneme para solicitar las citas diagnóstico, por lo que exhortó a todos los interesados a acudir el próximo jueves a las 5 de la tarde a la cancha de usos múltiples de la comunidad para solicitar su cita, o pedir apoyo a cualquier operador de la ruta dejando su nombre y teléfono para ser contactada posteriormente para confirmar el día y la hora.
“También pueden mandar un mensaje con su nombre, su año de nacimiento y su edad al 981 1291094 y nosotros en apoyo realizamos su cita. Estamos todos para ayudarnos y siempre que nosotros podamos, lo haremos”.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia