Promueven el cuidado del ambiente con “La Legión de los Enanos”

9
Los actores presentaron una reflexión con la puesta en escena para los jóvenes estudiantes en el Parque Recreativo “Ximbal”.

En un escenario extraordinario, el Parque Recreativo “Ximbal” arrancó ayer la temporada 2018-2019 del Programa Nacional de Teatro Escolar, que en esta ocasión ofrece la puesta en escena “La Legión de los Enanos” de Maribel Carrasco y bajo la dirección de Erika Torres.
Con una mirada enfocada en valorar y cuidar el medio ambiente, la obra es un proyecto que busca concientizar a las nuevas generaciones de los problemas y conflictos de la guerra; sembrar en los niños la semilla de la esperanza, la paz y el amor para que se reflexione acerca de la historia, el presente y el futuro de la humanidad.
En este proyecto de teatro participativo, los estudiantes interactuaron con los actores y recorrieron varias parte del lugar para convivir con la naturaleza.
“La Legión de los Enanos” se encuentra a cargo del grupo “Los Legionarios”, integrados principalmente por actores de Campeche y de Yucatán, quienes brindarán 60 funciones gratuitas dirigidas especialmente a grupos de nivel primaria y secundaria. Sin embargo, como la presentación es al aire libre puede ser vista por el público en general.
De Campeche participan Eloína Narváez, Augusto Escalante, Víctor Rodríguez, Adrián Aké, Andrea Gamboa y Mariana Mendoza, así como los actores experimentados Hernán Castellot y Miriam Díaz,
Cabe recordar que el Programa Nacional de Teatro Escolar se realiza de manera conjunta por la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado.
De acuerdo con la programación, la obra se presentará del 9 al 12, del 15 al 19, del 22 al 25, 29 y 31 de octubre en el Parque Recreativo “Ximbal” con dos funciones a las 10:00 y 15:00 horas.
El sábado 13 de octubre, también en “Ximbal”, estarán a las 11:00 horas, y los sábados 20 y 27 de octubre, a la misma hora, en el Parque Principal.

Información: Noemí Heredia Bernés