Hallan el cuerpo de una mujer en un lote baldío

42
Peritos en criminalística acordonaron el área para el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de una mujer con huellas de violencia fue encontrado en un lote baldío, ubicado a un costado del malecón de la colonia Tierra y Libertad en Ciudad del Carmen.
La Central de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibió el reporte ayer alrededor de las 8:05 horas.
Policías municipales atendieron el llamado y una vez que se confirmaron los hechos, los agentes acordonaron la zona para luego dar parte al personal de la Vicefiscalía General Regional.
Al lugar acudieron elementos ministeriales acompañados de peritos en criminalística, quienes observaron el cuerpo de la mujer boca abajo, con huellas de violencia en la garganta, a un costado del malecón; vestía traje de baño y sandalias, después procedieron con el levantamiento del cuerpo, para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y practicarle la necropsia de ley para determinar las causas del deceso.
Más tarde, la mujer fue identificada como María Cruz Bernardo González, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Marte por Gaseopen, en la colonia Tierra y Libertad.

CLAMAN JUSTICIA
Por otra parte, María del Carmen González, madre de la joven que fue encontrada en el malecón de la colonia Tierra y Libertad, clamó justicia por parte de las autoridades de la Vicefiscalía General Regional, para exigir que detengan al presunto responsable que supuestamente estranguló a la joven de 35 años.
Dijo que su hija deja en la orfandad a tres pequeñas de 10, 13 y 17 años.
Refirió que la mujer tenía problemas con su pareja, a quien identificó con el sobrenombre de “El Güero”, el cual podría ser el feminicida, por lo cual exigió a las autoridades todo el peso de la ley, en caso de comprobar que fue el responsable.