Trump asesta revés a pornstar en la Corte

16
El magnate se reunió ayer con damnificados y autoridades de la ciudad de Lynn Haven, Florida, tras el paso del huracán Michael, que dejó graves daños.

Agencias/Los Ángeles-Washington

Una corte de Estados Unidos rechazó este lunes una demanda por difamación de la actriz porno Stormy Daniels contra el presidente Donald Trump.
Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, mantiene otro proceso contra el mandatario sobre la nulidad de un acuerdo de confidencialidad que firmó para que mantuviera silencio sobre un supuesto amorío entre ambos.
El juez federal S. James Otero se refirió a una demanda aparte por difamación, que Daniels introdujo luego de que Trump dijera en abril en Twitter que la pornstar inventó haber sido víctima de amenazas para que callara su supuesta relación con el presidente republicano.
El abogado de Daniels, Michael Avenatti, dijo que apelaría la decisión. “Confiamos en una revocación”, indicó en Twitter.
El abogado de Trump, Charles J. Harder, aseguró por su parte que el fallo de Otero fue “una total victoria del presidente y una total derrota para Stormy Daniels”.
Harder destacó que Otero estableció que Trump tiene derecho a que Daniels pague por los honorarios de sus abogados. El monto se determinará en una fecha posterior.
Daniels, que afirma haber tenido una relación con Trump entre 2006 y 2007, aseguró que un hombre la amenazó en 2011, en un estacionamiento en Las Vegas en donde estaba con su hija, para que no hablara del amorío.
Trump tuitéo, luego de la publicación de un bosquejo del sospechoso, que se trataba de un “hombre inexistente” y que la historia era una “estafa total” y parte del “Fake News”.
El mismo juez analizará otro pedido del mandatario para desestimar la otra demanda sobre el acuerdo de confidencialidad.
La actriz de 39 años recibió los 130 mil dólares días antes de la elección presidencial de 2016.
El dinero lo habría pagado Michael Cohen, ex abogado del presidente que hoy colabora en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la campaña del republicano, tras declararse culpable de fraude bancario y violaciones de financiamiento electoral.
La actriz afirma que tuvo relaciones con el magnate en California unos meses después de que la esposa de Trump, Melania, diera a luz al hijo de ambos, Barron.

Apuesta ganada
La senadora demócrata Elizabeth Warren, quien ha sido blanco de las burlas deDonald Trump por afirmar que tiene ancestros nativos pese a ser blanca, rubia y de ojos azules, respondió ayer con pruebas de ADN que la respaldan.
Trump se ha burla de la afirmación de la legisladora de Massachusetts llamándola “falsa Pocahontas” en referencia a la hija de un jefe indio que adoptó la vida de los colonos ingleses.
“Donaré un millón de dólares a tu organización de caridad favorita, pagados por Trump, si te haces el examen y eso demuestra que eres india”, retó Trump en julio.
Warren dio a conocer los resultados de una prueba de ADN que ofrece “evidencias sólidas” de que ella tiene una herencia nativa americana, aunque en pequeña cantidad y de hace muchas generaciones.
La senadora exigió ayer en Twitter a Trump cumplir su promesa: “Envíe el cheque al Centro Nacional de Recursos para Mujeres Indígenas”.
Trump negó haber hecho el desafío. “No dije eso”, señaló mientras viajaba para visitar áreas de Florida y Georgia afectadas por el huracán Michael.
En respuesta, Warren publicó un video de los comentarios de Trump en Montana en Twitter con el título: “Así se ve una mentira”.
Warren es considerada una probable contrincante de Trump en 2020.

Milenio Diario