Cumple la entidad con expectativas del presidente electo

21

Campeche cumplió con las expectativas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante la segunda reunión con los gobernadores del sur-sureste para el proyecto del Tren Maya que se realizó el pasado fin de semana en Campeche. Se entregaron compendios ferroviarios, ambientales, sociales, de estaciones y de atractivos culturales y turísticos que contemplaría el paso del tren por el Estado, informó el coordinador estatal de la estrategia, Gabriel Escalante Castillo.
Anunció que la próxima reunión está prevista para noviembre en Yucatán, donde se dará continuidad a las tareas y los pendientes. “Esta reunión resultó productiva y satisfactoria para los integrantes de la mesa de trabajo. De forma adicional a la entrega de las cinco carpetas, se realizó una presentación y un video promocional que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas regaló, que involucró a los cinco Estados”, añadió.
Reiteró que López Obrador se fue muy complacido porque estos alcances hablan del empuje y trabajo en equipo a favor de la ciudadanía de toda la Península de Yucatán.
Recordó que en Campeche se invertirían 50 mil millones de pesos de los 150 mil millones de pesos para este proyecto, ya que tiene más de 550 kilómetros de vías férreas de los mil 500 previstos en la Ruta Maya, de los cuales ya se tienen 300 en vía construida y 250 por construir.
“Es una tercera parte del total, porque Campeche es el Estado que más kilómetros de vía tiene en sus tres tramos. Nosotros tomaremos el tramo Selva que es la zona de Xpujil, Calakmul, Escárcega y Candelaria, y el tramo Golfo que el que se dirige hacia Seybaplaya, Campeche y Camino Real. Esto va a generar una derrama importante y una generación de empleos benéfica para el campechano”, reiteró.
Señaló que los esfuerzos del Gobernador están concentrados en maximizar la contratación de mano de obra local, así como la proveeduría desde las comunidades para que “el recurso llegue de abajo hacia arriba”, con excepción de los servicios especializados que se requerirá por las dimensiones de la obra.
“Trabajaremos para complementar el trabajo que tenemos y estamos listos para iniciar las obras apenas inicie el gobierno del presidente electo. Sin duda, la economía crecerá porque proyectamos a ocho de los 11 municipios de Campeche”, finalizó.

Información: Anabel Martínez Torres